¿Qué es un masaje relajante?

 

Con una ligera presión característica y movimientos lentos por todo el cuerpo, un masaje relajante tiene como objetivo calmar el sistema nervioso. Un masaje relajante también puede ayudar a liberar la tensión muscular al alentar a la mente a disminuir la velocidad.

Mientras que los masajes deportivos se centran en la recuperación física, los masajes relajantes ayudan a que tu sistema nervioso se recupere de los efectos del estrés.

Realizado por masajistas expertos, nuestro masaje de relajación está diseñado para relajar el cuerpo y la mente. Es ideal para relajarse después de un largo día o simplemente si no te apetece la presión de un masaje de tejido profundo o descontracturante.

Un tratamiento relajante de pies a cabeza, utilizará técnicas de masaje ligeras y fluidas para activar el estado de descanso y distensión de tu cuerpo. Tu terapeuta también puede incluir un masaje de cabeza (inspirado en las técnicas indias de masaje de cabeza) y/o masajear tu cara y cuello para calmar todo el cuerpo.

Uno de los mejores masajes si estás experimentando estrés agudo. Con tu vela favorita, con música relajante, disfruta de una experiencia de spa.

 

¿Cómo funcionan los masajes antiestrés?

 

La forma en que el contacto humano desencadena la respuesta de relajación es un factor importante en cómo los masajes ayudan a aliviar el estrés. Según estudios, el nervio vago se estimula con el tacto, lo que reduce la actividad de partes del cerebro relacionadas con el estrés y el peligro.

La respuesta al estrés también se puede desactivar con un masaje. Los movimientos lentos y amplios del masaje alientan al cuerpo a relajarse por completo. Para maximizar los efectos de tu masaje, agregamos un poco de respiración profunda, tu lista de reproducción preferida y velas aromáticas.