¿Qué es la MICROPIGMENTACIÓN?

La MICROPIGMENTACIÓN, también conocida como maquillaje permanente, cosmética permanente o tatuaje cosmético, es un procedimiento cosmético que se utiliza para mejorar o reemplazar el color perdido en la piel. La MICROPIGMENTACIÓN se usa con mayor frecuencia en la cara: para realzar las cejas, las pestañas, los párpados (como delineador de ojos) y los labios. También se usa para camuflar o mejorar cicatrices, igualar el color de la piel y restaurar el color en áreas de la piel que han perdido color.

 

¿Cómo se hace la MICROPIGMENTACIÓN?

La mayoría de los procedimientos solo requieren un anestésico tópico para adormecer la piel y mantenerte cómoda durante el procedimiento.

Por lo general, la MICROPIGMENTACIÓN se puede realizar en un entorno no quirúrgico. El procedimiento se realiza con un instrumento similar a un bolígrafo o una pistola de tatuaje estándar. La aguja penetrará unos milímetros en la capa media de tu piel (dermis) y se inyecta un pigmento de óxido de hierro. Tu especialista estético  usará guantes médicos mientras realiza el procedimiento.

La mayoría de los procedimientos tardan entre 30 minutos y varias horas en realizarse (desde la preparación hasta el final del procedimiento; el tiempo depende de la complejidad del procedimiento). Después del procedimiento, tu especialista te dará un antiséptico para mantener limpia la región tratada. Además, es posible que te den un ungüento para mantener el área suave y favorecer la cicatrización. A veces se puede aplicar un vendaje para proteger el área durante varias horas después del procedimiento.