Cómo funciona la fotodepilación

La Fotodepilación consiste en eliminar el pelo utilizando un rayo luminoso, ya sea láser DIODO o luz intensa pulsada (IPL).

El láser es un rayo de luz monocromática, es decir, tiene una sola longitud de onda, en contraposición con la luz normal, que cuenta con gran variedad de longitudes de onda. Todas sus ondas están en fase, presentan en el mismo momento sus crestas y valles. Como consecuencia de ello, el láser tiene una gran capacidad para transmitir energía.

El dispositivo de Láser Diodo produce una longitud de onda invisible que apunta a la melanina del cabello (su color). La concentración de la luz láser se transforma en calor en la base del folículo piloso. Este se volatiliza junto con sus terminaciones germinales: el cabello ya no volverá a crecer.

Los folículos pilosos destruidos con el láser de diodo son los que se encuentran en la fase de crecimiento. Los demás pelos también serán destruidos pero no de forma permanente porque las estructuras que los nutren no se destruyen.

Para ver la depilación permanente de una zona, todos los pelos deben ser tocados por el láser de diodo al menos una vez en su fase de crecimiento. De ahí la necesidad de repetir las sesiones en un intervalo muy concreto dependiendo de la zona a depilar.

Una vez destruido, el cabello saldrá y se caerá por sí solo dentro de las dos semanas posteriores al tratamiento. Esta caída del pelo lejos del vello es completamente normal y propia de la depilación láser de diodo.

 

Láser Cocoon

 

Qué resultados se consiguen

Con nuestros equipos por fin se acabó el problema del vello. Con nuestros tratamientos de fotodepilación conseguimos una depilación muy eficaz y de gran permanencia de forma cómoda, en sesiones de pocos minutos cada una.

En tratamientos corporales se realizan entre seis y ocho sesiones, separadas en el tiempo de ocho a diez semanas, con lo que el tratamiento se termina en un intervalo de entre 12 y 18 meses.

En tratamientos faciales se recomienda hacer de diez a doce sesiones, en intervalos de seis a ocho semanas. La duración total en este caso es de 18 meses.

La zona a tratar permanece perfectamente depilada desde la primera sesión y durante todo el tratamiento.

¡Mejora tu aspecto y siente la diferencia! Ven a nuestro centro de tratamientos de estética para recibir los mejores servicios y consejos para lucir y sentirte bien.